sábado, 11 de diciembre de 2010

Calle corazón, Nº7.

"Hoy, tras alguien entrar de golpe en mi casa, y quedarse un instante, se ha marchado sin dar explicaciones. Me había hecho ilusión la perspectiva de una visita. Otra vez será." 07-12-2009

"Por fin me he decidido. Hoy he cerrado las ventanas de casa. Y no sólo eso. Las he tapiado, nadie podrá entrar por ellas, ningún espíritu errante, ningún alma en busca de consuelo, ningún visitante taciturno. Nadie." 04-02-2010

"Hoy he comprado un papel para la pared muy gordito, que me aísle bien del frío, y que no permita escaparse al poco calor que queda dentro. Parece el caparazón de una tortuga." 22-07-2010

"Hoy he cerrado la puerta de mi casa. Justo antes había intentado salir, pero un abismo se me abrió a los pies. Creí que esta vez lo estaba consiguiento, pero no. Otra vez he tenido que volver. Y me he cansado de intentar salir. He ahí el porqué de mi decisión." 25-10-2010

"Llevo dos años ocupándome de resguardar mi casa del frío, y de todo aquéllo que pueda hacerme daño. Porque sí, cuando me he decidido a salir de mi coraza, me han hecho daño, y la sensación no me ha gustado nada. Vivo en villa Corazón, en la calle alma, al fondo del todo, donde duermen los sentimientos. Hoy, me han reventado la puerta, las ventanas se han abierto de golpe, y las paredes de mi casa se han reblandecido. Y otra vez han desaparecido. ¿Sería otra vez aquél visitante misterioso? No, no era él. Pero me ha hecho volver a sentir ilusión, y he comprendido que no puedo cerrar jamás mi casa.¿Por qué? Porque algún día un visitante que sea de mi agrado, decidirá quedarse, y yo querré que se quede.
Sí, he tardado dos años en darme cuenta, en percibir que no todos los sentimientos están dormidos en mi calle. La esperanza y la ilusión echan chispas constantemente. Sí, puede que aún falten unas cuantas visitas para encontrar la adecuada, para que esa ilusión se convierta en algo más. Pero la alegría que me da el haberlo descubierto, hará que jamás me lo guarde para mi. Quiero que todos compartan mi alegría. Quiero dar vida. Quiero vivir." 11-10-2010


1 comentario: