lunes, 27 de diciembre de 2010

Besos a través del mundo.





Leyes sobre la homosexualidad en el mundo
     Sin información
Comportamiento homosexual legal
     Matrimonio homosexual     Uniones civiles     Reconocimiento de matrimonios homosexuales realizados en otros países y/o estados     Sin uniones civiles
Compotamiento homosexual ilegal
     Pena menor     Pena mayor     Cadena perpetua     Pena de muerte




"La homosexualidad se expone a la pena capital en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Sudán y Yemen, mientras que también es perseguida y castigada en otros estados: Bangladesh, Bután, Guyana, India, las Maldivas, Nepal, Singapur y Uganda."


"El matrimonio homosexual es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distintos sexos. Éste es el paso más avanzado para el total equiparamiento de derechos y deberes entre los ciudadanos homosexuales y heterosexuales, y sólo se ha aprobado en los Países Bajos (2001), en Bélgica (2002), en España (2005), en Canadá (2005), en Sudáfrica (2006), en Noruega (2008), en Suecia (2009), Portugal (2010), Argentina (2010)."


.................................................................................................................................................................


Hoy, por curiosidad, quise consultar un dato sobre como estaba la aceptación de la homosexualidad. Como no, la wikipedia fue la primera en brindarme una respuesta. Sin embargo, encontré multitud de datos con los que realmente no contaba (arriba expresados), datos que me sorprendieron, principalmente en el plano negativo. Realmente, yo daba por asumido que países como Francia, Reino Unido y así tendrían el matrimonio homosexual como un derecho, error grave por mi parte, obviamente, pero la sorpresa no deja de ser desagradable. Realmente lo único que anima es ver que se incrementa el terreno que le vamos ganando a la injusticia y a la desigualdad de derechos.


Eso me ha hecho pensar, dejar que mi cerebro viajara entre los vuelos de mis cavilaciones, recorriendo cada recóndito rincón de mi cabeza. El tetris de países y las condiciones que mantienen respecto a la homosexualidad hace que prácticamente tenga que memorizar qué puedo hacer y no hacer en cada uno, saber dónde puedo besarme con mi pareja, en el momento que la tenga, o no... y es algo realmente triste -No, espera cariño, que estamos entrando en "X" y ahora nos pueden condenar a muerte incluso-. Suena ya a chiste.


Puede parecer que el título no es acertado, o que no está en exceso relacionado con el tema, pero yo creo que realmente en el caso de los gays, en ocasiones, un beso, o lo que supone el poder besar, es casi como el premio tras ganar la medalla de oro de una maratón. Intenso, costoso, difícil, pero muy satisfactorio al lograrlo. Y tal y como en España vamos por un kilómetro bastante próximo al 42 (aunque parezca mucho), de lo cual, al contrario de muchos otros aspectos del país, puedo sentirme orgulloso, en otros países el kilómetro 1 aún queda a unos 900 metros de distancia, mientras el corredor porta una mochila de ladrillos y lleva su propia cruz a cuestas.


Sin más, buena suerte, y buena ruta, porque realmente a veces es difícil qué decir.




1 comentario:

  1. da que pensar...
    supongo que, al menos, podemos decir que somos afortunados... Pero realmente es una sensación rara pensar que algo tan habitual en nuestro entorno como es "dar un beso" sea un delito en otro país.
    Hasta el punto de merecer la muerte...
    Realmente somos afortunados, aunque queda mucho por hacer.

    ResponderEliminar